Tamaulipas.- En lo que va del año se han generado 20 mil empleos en Tamaulipas, principalmente en la industria de la manufactura, solamente en la zona norte y sur del Estado.

Abraham Rodríguez Padrón Director de la Fecanaco, expresó que en los últimos 15 meses entre 2017 y 2018 se ha registrado una cifra record en el crecimiento del empleo, ahorita traemos más de 46 mil empleos generados de enero del 2017 a la fecha.

Y comentó: “esto quiere decir que hemos crecido de una manera record comparado con otros años y otros sexenios, entonces ha estado en una situación de crecimiento muy buena en cuanto a la generación de empleos y ha sido crecimiento, no hemos decaído ningún mes”.

Explicó que el crecimiento se debe a que las reformas estructurales, la energética y la de telecomunicaciones han propiciado que la IP pueda entrar a estos rubros y generar empleos.

Dijo que en este año tenemos 20 mil empleos generados, el 75 por ciento en la zona fronteriza, que es Laredo, Matamoros y Reynosa, un 25 por ciento en la zona conurbada, mientras que Victoria y Mante han permanecido estáticos. Lo empleos se generan más que nada en la industria de manufactura, en el comercio, el servicio, construcción y transporte.

Finalmente menciono que aunque la inseguridad es un tema toral del Estado no ha incidido en esto, por ejemplo Reynosa que ha tenido los últimos eventos violentos de los últimos 15 meses es la ciudad que más ha crecido de 46 mil empleos ha generado 20 mil. (Elmercurio.com.mx)