A las 12 de la medianoche, imágenes de la televisora CNN mostraban la torre en llamas, mientras se desarrollaba el gran espectáculo pirotécnico previsto por la celebración de la llegada de 2016 en la famosa torre Al Jalifa, situada justo al lado del edificio incendiado.

Abu Dabi.- Al menos 16 personas resultaron heridas después de que se declarara un incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, según la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno local de Dubai informó que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address, reseñó Efe.

Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

A las 12 de la medianoche, imágenes de la televisora CNN mostraban la torre en llamas, mientras se desarrollaba el gran espectáculo pirotécnico previsto por la celebración de la llegada de 2016 en la famosa torre Al Jalifa, situada justo al lado del edificio incendiado. Al menos 3 explosiones se han registrado en el rascacielo siniestrado.

CNN también reportó que la ocupación del hotel era del 100% por el fin de año.

Más temprano, la televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del alto edificio, del que salían grandes llamas de fuego y columnas de humo, e informó que el incendio estaba controlado, divulgó Efe.

El fuego se propagó en el lugar donde se encuentra el hotel The Address, pero los Servicios de Emergencia informaron de que se originó en la parte exterior del mismo y no en su interior, por lo que no hay víctimas entre los clientes del establecimiento.

El general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, aseguró a la televisión estatal emiratí que el incendio está controlado casi en su totalidad en estos momentos.

Antes de la medianoche las autoridades aseguraron no se cancelaba la celebración del fin de año, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

Por su parte, Mona Al Marri, directora general de Información de Dubai, informó en su cuenta de Twitter que las celebraciones de Año Nuevo continuaban según lo previsto.

Mientras, un español residente en Dubai, Borja Vela, dijo que desde el restaurante en el que trabaja se puede ver una gran columna de humo sobre el centro de la ciudad.

Vela es empleado del restaurante español “Casa de tapas”, donde esta noche están cenando unas 400 personas, 100 de ellas españoles, que no han interrumpido su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido.

El incendio se declaró a las 21:00 horas locales de Dubai (19.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja. (http://www.eluniversal.com/)