Tampico, Tamaulipas.- Para lograr que los más de mil pescadores de escama y camarón del sur de Tamaulipas obtengan créditos oficiales, subsidios para gasolina y apoyos económicos del gobierno del estado y de Conapesca, nuevas cooperativas se encuentran en proceso de conformación.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Tamaulipas, Canuto González Miranda, dio a conocer que actualmente son nueve los organismos, pero otros tres se encuentran en proceso de integración, lo que hará florecer el cooperativismo pesquero de nueva cuenta en esta localidad.

En ese sentido, mencionó que el próximo 15 de julio quedará conformada oficialmente la sociedad cooperativa Zona Norte de Tampico, la cual será presidida por Francisco Durán Guerrero y que en una primera etapa estará integrada por diez pescadores de camarón.

Dijo que hay un trabajo de convencimiento para que los hombres de mar se agrupen en cooperativas y obtengan financiamientos para la adquisición de embarcaciones, pero también apoyos económicos para redes de pesca, motores fuera de borda y subsidios para gasolinas, incluidos en programas como Propesca.

El dirigente de las cooperativas en esta localidad indicó que el interés es organizarse y mejorar las condiciones de vida de más de mil pescadores, a través de cooperativas que reúnan el perfil para integrarse y obtener los beneficios de los programas oficiales. (ELSoldeTampico.com.mx)