Tamaulipas.- Como resultado de la Agenda Energética de Tamaulipas implementada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se atiende una cartera de inversión de 17 empresas que están en el proceso de promoción para lograr que inviertan en el Estado, esto como parte de las gestiones que encabeza el Mandatario tamaulipeco para aprovechar grandes capacidades competitivas y comparativas en materia de energía que tienen nuestras regiones, así lo informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Las empresas son de los sectores Metal – Mecánico, Químico – Petroquímico y Energético, esto se traduce en la intensa promoción de inversiones y la generación de alianzas estratégicas con los tres niveles de Gobierno y las estrategias y acciones enmarcadas en la Agenda Energética, en la que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha trabajado intensamente”, destacó Ortiz Salazar.

El funcionario agregó que las múltiples ventajas competitivas de Tamaulipas permiten participar en importantes encuentros de negocios nacionales e internacionales para atraer nuevas inversiones, además se trabaja muy de cerca con ProMéxico, con quienes se han llevado a cabo misiones al extranjero, a países como Corea y Alemania.

“Si logramos que estas 17 empresas se instalen en Tamaulipas, se podrían generar alrededor de siete mil nuevos puestos de trabajo y una derrama económica importante”, agregó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han roto los records en Inversión Extranjera Directa (IED), lo cual ha contribuido a la disminución de la tasa de desempleo, convirtiendo a Tamaulipas en uno de los Estados con mayor atracción de inversiones, pero sobretodo inversiones más diversificadas, lo que incrementa aún más la competitividad de nuestro tejido empresarial. (http://tamaulipas.gob.mx/)