Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se llevó a cabo la Olimpiada Estatal para la disciplina de tenis, donde 60 atletas se dieron cita en las instalaciones del Raquet Club de Tampico con el objetivo de sumar puntos en el camino de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

En la ceremonia de inauguración de la competencia, el titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano agradeció a los entrenadores y padres de familia por el esfuerzo de sumarse al deporte tamaulipeco con su apoyo a los deportistas.

También mostró su agradecimiento a los atletas que deciden adoptar el deporte de alto rendimiento como su camino de vida.

Los mejores tenistas de esta competencia que se coronaron como los campeones de la competencia estatal, fueron, Ana Alvarado, Julia González y Daniela Schekaiban, César Amor Bustamante, Jesús Gámez Islas y Jesús Valdéz Sánchez, en la categoría singles.

Para la categoría dobles, cinco duplas lograron colocarse dentro de los primeros lugares; Elsa Ortega y Ana González, Julia González con Maitane Contreras, César Amor Bustamante y Alejandro Lacavex; Eduardo Lacavex con Francisco Gámez y Diego Acosta junto a Andrés Fernández.

Las categorías que participarán en la Olimpiada Nacional serán 11-12, 13-14 y 15-16 en las ramas femenil y varonil.

De esta forma los atletas avanzaron al siguiente filtro; la competencia regional que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 23 al 26 de febrero, donde se enfrenarán a los mejores talentos de los estados de la región tres; Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila para seguir con la cosecha de puntos en el ranking que les dará el pase a la Olimpiada Nacional 2018. (Redacción)