Tamaulipas.- Por lo menos unas dos mil 500 MiPymes requieren de préstamos para su reactivación, sostuvo el Subsecretario de la micro, pequeña y mediana empresa, Jesús Villarreal Cantú.

A la fecha, dijo que las solicitudes que ya se han recepcionado rebasan los mil millones de pesos, sin embargo, solo 250 cumplen con los requisitos

Añadió que se han tramitado créditos hasta por 90 millones de pesos, de los 300, que se tienen como nicho financiero.

“El monto ya ha sido rebasado por varios tantos, pero ahorita están en los duplicados, en los que les faltó cierta papelería, los que llenaron mal el formato”.

Villarreal Cantú, mencionó que actualmente se analizan las cédulas emitidas y ahí hay cerca de mil millones de pesos.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que las instituciones bancarias no sean tan exigentes con los requisitos que deben cumplir los solicitantes para obtener los préstamos.

“Muchos de los que estaban haciendo las cédulas por arriba de los 50 mil pesos y mucha gente lo puso por abajo, había también muchos arriba de dos millones que es el tope”, explicó el Subsecretario de la micro, pequeña y mediana empresa.

Así mismo, dijo también había algunos que no hicieron el llenado correcto de las cédulas, por lo que ya debe rebasar los 100 millones de pesos hacia la banca comercial.

En ese punto, mencionó que los bancos todavía están recibiendo los créditos y las empresas que así lo soliciten, y se está exhortando a los bancos que no sean tan duros en sus requisitos.

Jesús Villarreal Cantú, agregó que muchos de los comercios y áreas de servicios y automotriz, ya se están empezando a preparar para el inicio de operaciones.

“Hay muchos de ellos que ya han aprendido mucho de este tema, y hay una ventaja que para iniciar la apertura de negocios, hemos estado muy comunicados con todos los empresarios”.

Indicó que también están ligados a la Secretaría de Salud y la COEPRIS, para empezar a ver las formas de empezar a operar a partir del mes de julio.

Puntualizó que la reapertura será gradual y las empresas deberán hacerlo de manera responsable para cumplir con las medidas sanitarias. (VoxPopuliNoticias.com.mx)