Tamaulipas.- Hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo que afecten el proceso de Trilla que se realiza en Tamaulipas, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Informó que no ha recibido denuncia alguna que tenga que ver con el robo de granos a los productores o amenazas.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas Armadas, realizan diversas estrategias de vigilancia durante el proceso de la Trilla y el traslado de granos a las bodegas para el almacenamiento del sorgo y maíz.

“Se implementan acciones que les brinda seguridad tanto a los propietarios de los granos como a los almacenes qué los recolectan, hasta hoy no me han reportado alguna denuncia de robo de granos o alguna bodega que haya tenido algún problema, sin embargo estaremos pendientes”, manifestó.

Recordó que se espera una cosecha superior a los 2 millones 100 mil toneladas de sorgo y 800 mil de maíz, ya que está fue la producción por contrato del 2017.

Dijo que ya se ha cosechado un 10% de las 650 mil hectáreas de granos sembradas en el Estado, para lo que el clima ha favorecido.

“El lunes empezó lo más fuerte, la semana pasada inició quien sembró en diciembre y ahorita todos los que sembraron en enero según la humedad que se registre en la semana”, puntualizó. (elMercurio.com.mx)