Reynosa, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que trae consigo la octava tormenta invernal, que tendrá su más baja temperatura la madrugada del jueves 28 de enero, los tres órdenes de gobierno, que conforman el Comité Interinstitucional de Protección Civil, están listos para brindar atención efectiva antes, durante y después a personas y familias en riesgo de vulnerabilidad.

Encabezada por el alcalde José Elías Leal, en la reunión se dieron cita autoridades del 19º Regimiento de Caballería Motorizado, Secretaría de Gobernación, CONAGUA, Sistema DIF Municipal, Secretaría de Ayuntamiento, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Servicios Administrativos, Protección Civil estatal y municipal, IV Jurisdicción de Salud, SEDESOL estatal y municipal, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Tesorería y Finanzas, Obras Públicas y Servicios Primarios, regidor Coordinador de la Comisión de Protección Civil.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, la octava tormenta invernal de esta temporada, asociada al frente frío número 34, ocasionará en las próximas 48 horas fuerte descenso de temperatura y potencial de lluvias dispersas en la entidad, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó notificar a la población las medidas de prevención y activar los refugios temporales, así como el Plan de Contingencias para el período invernal y protocolos de Protección Civil para la salvaguarda de las personas hasta que se normalice la situación, quedando manifiesta la voluntad del Gobierno del Estado para coadyuvar en las labores de atención a la población.

Ya está listo el Albergue del Indigente, en caso de que se llegue a requerir se habilitará el Auditorio Municipal y en su caso la Unidad Deportiva Municipal. A la fecha las autoridades del Estado y Municipio entregaron cobertores a la población más vulnerable y están preparados para continuar con estas entregas a través de Protección Civil.

Para la madrugada de este miércoles se esperan temperaturas de hasta 3 grados centígrados de sensación térmica y la temperatura más álgida se presentará la madrugada del jueves en la que se prevé temperatura con sensación térmica de 1 grado centígrado. (Redacción)