Se efectuará este viernes 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el área de embarcaderos, frente a la velaria, del paseo La Cortadura. Estrecha vinculación entre el Gobierno Municipal de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permite la realización de eventos de calidad, en un ambiente de sana convivencia

z tamp 22 9 15

Tampico, Tamaulipas.- Fomentando los valores y la cultura a través de la música para reforzar el tejido social, el Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están invitando a la población en general al concierto que ofrecerá la OSUAT este viernes 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

El escenario de este evento musical, que forma parte de la apertura de presentaciones para la temporada otoño-invierno en plazas y sectores de Tampico, será el paseo La Cortadura, en el área de embarcaderos, frente a la velaria.

Resultado de la fructífera vinculación entre el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el liderazgo de su rector Enrique Etienne Pérez del Río, es posible que se realicen eventos de calidad en diferentes puntos de la ciudad, donde el público asistente puede escuchar y deleitarse con piezas musicales de diferente género, en un ambiente de sana convivencia familiar.

Gracias a la participación de la sociedad en este tipo de eventos que tienen como visión llevar la cultura a todos los sectores de la localidad, se reanudan este espectáculo en los diferentes espacios públicos.

Durante la temporada anterior Primavera – Verano 2015 la OSUAT deleitó a miles de asistentes de todas las edades que disfrutaron a través de los diversos escenarios de las colonias Petrolera – Chairel, El Charro, Lomas de Rosales y Águila, por mencionar algunas, de gratas veladas con los acordes de las bellas melodías.

Así, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Cultura, promueve las diferentes expresiones culturales y por medio de la música, se contribuye al fortalecimiento de la estructura social y a la construcción de una sociedad más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana.

Para su concierto en el paseo La Cortadura, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene preparado un variado repertorio musical, desde temas clásicos hasta vernáculos y de folclor mexicano. (Redacción)