Reynosa, Tamaulipas.- Como producto de la confianza generada por la suma de voluntades de los sectores industrial, comercial, servicios y el ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, los objetivos en la generación de empleo se cumplirán al estimarse que para finales del 2016 en Reynosa se rebasarán fácilmente los 14,000 empleos en beneficio de los ciudadanos y para bien de la economia en los hogares.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el Municipio, Vicente Valdés Gutiérrez, destacó las inversiones en el ramo de la maquiladora que se realizan en los parques industriales Villa Florida e Industrial Reynosa, mismos que prevén la contratación de la mano de obra calificada que hay en esta progresista frontera.

Cuenta mucho para los inversionistas –entre otros- las cualidades que tiene Reynosa en su infraestructura carretera, calles de calidad, los tres puentes internacionales que conectan con Pharr, Hidalgo-McAllen y Mission, la logística aduanera, situación geográfica de la ciudad, aeropuerto, los parques industriales y los potenciales atractivos que representan el turismo de negocios, médico, gastronómico, deportivo y cultural.

Cabe mencionar que la estrecha vinculación de Reynosa con la federación, gobierno del estado, iniciativa privada y el Valle de Texas fortalece a esta ciudad como el motor industrial en la entidad, pero sobre todo como la única región binacional que es atractiva a la inversión nacional y extranjera.

El Perfil Económico de Reynosa detalla que esta frontera tiene además el valor agregado de la vinculación con los sectores productivos de ambos lados de la frontera tales como la industria maquiladora, el comercio y servicios, asimismo sector educativo e inversionistas. (Redacción)