Guadalajara.- El veterano Carlos Salcido dio la cara ante las críticas que afición y medios de comunicación le han hecho, luego de tener varias desatenciones que han costado goles o puntos a las Chivas.

z salcido viejito

Dijo sentir pena por cometer esas fallas que han dejado mal parado a su equipo.

“He sido el más dolido, sabe la gente lo que estimo a este equipo y de repente sentir que fallas me duele bastante.

“Tampoco puedo hacer un drama, al contrario, después de un partido un jugador se pasa la noche con el partido en la mente y empiezas a ver lo bueno y lo malo y en la práctica lo tratas de hacer, así soy yo y la autocrítica es buena”, señaló.

Un poco en tono de broma señaló que tras vivir fuertes críticas por el escándalo en Monterrey con la Selección Mexicana, lo que vive ahora mismo no toma tanta fuerza. Sin embargo, al sentirse identificado con los colores del Guadalajara, también entiende el pensar de la afición.

“Después de lo de Monterrey (con Selección) todas las críticas son tranquilas, entiendo a la gente y entiendo todo, antes de ser futbolista fui aficionado de este equipo y sé lo que un aficionado quiere, lo que sufre cuando el equipo pierde, cuando un jugador la riega.

“Sé lo que sienten, entonces no me causa nada, simplemente en lugar de desconfianza sé que con trabajo salen las cosas, me ha ganado el ímpetu”, agregó Salcido.

Dijo que todavía no piensa en el retiro inmediato, aunque reconoce que físicamente el tiempo lo ha cobrado factura.

“Tengo un contrato, el tiempo te da la pauta para retirarte o no, lógico que he perdido velocidad, tengo 35 años y la gente de futbol sabe que esto es así.

“Después lo suples con muchas cosas, estoy en un equipo donde si las cosas salen mal se magnifican, pero si las cosas salen bien eres el mejor y la gente pierde la dimensión. Sé que soy un ‘viejito’ y siempre entreno fuerte por lo mismo, porque esto es así. El día que me levante (sin ganas) me hago a un lado y no pasa nada”, explicó. (http://www.diariodemorelos.com/)