Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Juan Leonardo Sánchez Cuéllar renunció este fin de semana como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, cargo al que llegó en 2012 para ocupar el cargo que había dejado vacante Agustín de la Huerta Mejía.

A través de un comunicado enviado a través del correo institucional de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), se dio a conocer lo anterior, con lo que quedan renovados los tres puestos más importantes en el área educativa en la entidad.

Como se recordará el pasado viernes en el marco del trigésimo Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se eligió por amplio margen a Rigoberto Guevara Vázquez como nuevo dirigente del magisterio del estado.

Ese día pero un poco más temprano el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dentro de la presentación de su Gabinete dio a conocer la designación de Héctor Escobar Salazar como nuevo titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

De acuerdo con el comunicado redactado en primera persona, Sánchez Cuéllar agradece las atenciones recibidas durante los alrededor de cuatro años que estuvo desempeñándose en esa representación.

“Me permito comunicar a usted, que con fecha 1 de octubre de 2016, se hace efectiva mi renuncia al cargo de delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Tamaulipas”, refiere.

Finaliza el escrito: “Al hacer de su conocimiento lo anterior, aprovecho la oportunidad para agradecerle muy ampliamente la gentileza de sus atenciones y apoyo estos casi cuatro años en este honroso cargo, con que se me distinguió al inicio del actual gobierno del presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto”. (Eldiariodevictoria.com)