Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los 10 hoteles que están integrados en la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo Laredo, el promedio de estancia de los clientes durante todo el año es de 1.5 días, y durante marzo el promedio de ocupación de cuartos de hotel es del 36 por ciento, dos puntos arriba de febrero, “y vamos sumando puntos mes tras mes, y eso es lo importante”, destacó el presidente de este organismo, Ernesto Díaz Maldonado.

Con estas cifras de ocupación, dijo el empresario que ofrece una mayor certeza a los administradores de los hoteles, para promover los y lograr que la estancia sea mayor, toda vez que desde octubre del año pasado el incremento es notable de uno a dos puntos mes tras mes.

En lo que se refiere a los efectos de la pandemia, dijo que la noticia de que los contagios estén disminuyendo al igual que los fallecimientos, es un elemento positivo que los clientes toman muy en cuenta al momento de hacer una reservación o de llegar directo a los hoteles en busca de alojamiento.

“Sí nos beneficia porque dependemos de la gente que viene de otros lugares para alojarse en nuestros hoteles, y eso le da certeza el saber que la ciudad ya tiene un control más adecuado y menos contagios, pero es también importante que las ciudades de origen de nuestros huéspedes vayan teniendo el mismo comportamiento”, explicó.

Agregó que es también es importante que las personas se vayan capitalizando para que ello les permita tomar las actividades normales que tenían antes de que la pandemia surgiera el año pasado, por lo que reiteró que ayuda mucho a los hoteles de la ciudad que las condiciones sanitarias y de salud mejoren, porque la salud es un indicador muy importante que los viajeros toman en cuenta antes de hospedarse en un hotel.

“Todos los aportes positivos nos va a beneficiar, y la baja de contagios es importante para que nos vaya bien”, sostuvo tras mencionar que ello se refleja necesariamente en los restaurantes y los salones de eventos con que cuenta cada hotel de los asociados a esta agrupación, ya que al estar relacionado todo, genera una mayor ocupación en los hoteles.

“Una de las intenciones que tenemos en nuestra asociación es tener una mayor sinergia con las demás asociaciones y cámaras para poder aprovechar los beneficios y entre todos crear un círculo virtuoso de producción económica”, comentó. (enlineadirecta.info)