Reynosa, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, las familias de Reynosa pueden disfrutar de la Expo Fuerzas Armadas 2015, un evento que reúne a la Sedena, Marina, Policía Federal y PGR, dando muestra de su funcionamiento, actividades, historias, logros y el beneficio que brindan a los ciudadanos, evento respaldado por el Gobierno de Reynosa que encabeza el Presidente Municipal Pepe Elías Leal.

Un evento coordinado en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la Republica (PGR), la Policía Federal, Gobierno del Estado y el sector empresarial a través de Index Reynosa.

En horario de 9:00 a las 20:00 horas, en el Parque Cultural y de manera gratuita estará disponible por segunda ocasión en Reynosa la Expo Fuerzas Armadas, presentando por parte del Gobierno de Reynosa una agenda artística a través del Instituto Reynosense Para la Cultura y las Artes (IRCA).

“ Es un evento muy importante para los tamaulipecos y reynosenses, para dar reconocimiento y valorar a nuestras fuerzas armadas, son cuatro días para reforzar nuestra identidad y conocer un poco sus estrategias y funcionamiento, reconozco la gran fuerza y dinamismo que recibimos de la Sedena, Marina, Policía Federal, la Procuraduría General de la Republica y del Gobierno de Tamaulipas”, expresó en su mensaje el alcalde Pepe Elías Leal.

Dentro de los módulos, esta instalada una exposición de Facsímiles y Numismática, donde se muestran documentos históricos oficiales de los sentimientos de la nación, las Constituciones 1824, 1857 y 1917, monedas y billetes desde el virreinato hasta la actualidad, fotografías de misiones y objetos de guerras, misma que se quedará hasta el 11 de Noviembre para ser aprovechada por más ciudadanos. (Redacción)