Matamoros, Tamaulipas.- Dependencias municipales trabajan desde el jueves por la noche, en el refugio temporal, habilitado en las instalaciones del Centro Deportivo Eduardo Chávez, debido a las inclemencias del clima, y por disposición del presidente municipal Jesús de la Garza, de brindar auxilio a la población necesitada.

Gustavo Amador Flores, jefe de la unidad operativa de Protección Civil, informó que al momento de la apertura se dio atención a 6 personas y hasta este el medio día, de este viernes dieron auxilio a 18.

Las 18 personas ingresadas al refugio, son adultos y provienen de la zona centro de la ciudad y del sector de la Central de Autobuses. Señaló que la asistencia consiste en revisión médica, dotación de alimentos y cobijo.

El funcionario destacó que el refugio permanecerá abierto hasta que mejoren las condiciones del clima, por lo que se prevé sea hasta mañana, cuando el termómetro alcance los 16 grados centígrados.
Para esta noche, (viernes 9 de diciembre), la temperatura bajará nuevamente y se irá mejorando en el trascurso de las horas.

Amador Flores, agregó que la noche del jueves se realizó un operativo por distintos sectores del municipio, a fin de brindar ayuda a la población y en su caso trasladarlos al refugio. (Redacción)