Matamoros, Tamaulipas.- Proteger a la población y velar por su seguridad son prioridades esenciales en el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, por lo que, elementos de Protección Civil y Bomberos despliegan un operativo preventivo y de seguridad para atender cada uno de los llamados de emergencia por incendios en zacatales y solares baldíos, mismos que en los últimos días se incrementaron de manera significativa.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, destacó que, por instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, intensificaron las acciones para atender de manera oportuna cada una de las emergencias y prevenir en primera instancia, personas heridas y daños en el patrimonio de las familias, por lo que cada día atienden entre 25 y 30 incendios en pastizales así como en terrenos baldíos en diferentes sectores de la ciudad.

García González, dijo también que, de manera paralela a estos trabajos se efectúa en las colonias una intensiva campaña de prevención de incendios, mediante el exhorto a la comunidad de abstenerse de quemar basura, hierba y ramas, las cuales son algunas de las causas principales por las que generan muchos de los incendios que se presentan en la ciudad.

El titular de Protección Civil y Bomberos, destacó que, las condiciones climáticas favorecen también que se generen y propaguen estos incendios, por lo que es fundamental evitar que se registren más, y sobretodo -dijo- que personas sufran daños tanto en su salud, como también en sus pertenencias, como lo son sus viviendas.

García González, precisó que, tienen una coordinación permanente con cada una de las dependencias municipales, para contribuir en las acciones de prevención de incendios en cada uno de los sectores.

Dijo que, el incremento de incendios en la ciudad representa un gasto significativo de recursos, los cuales no se escatiman para proteger la población, así como un desgaste considerable de los elementos de estas corporaciones, y de sus equipos de protección personal, por lo que es importante que las personas hagan mayor conciencia antes de quemar basura en algún terreno.

En el gobierno de Lety Salazar se trabaja de manera incansable para proteger a cada una de las familias, así como para establecer una cultura de prevención en la población. (Redacción)