Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se reunirán en la capital tamaulipeca a cinco días de la jornada electoral del 2 de junio, en la que los tamaulipecos elegirán a sus nuevos diputados, informó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En una breve entrevista que concedió a su salida de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer a los medios que cubren la fuente estatal sobre dicha reunión, y aseguró que ha resultado un proceso electoral sin problemas.

“Tenemos una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad ,y donde vamos a invitar a las instancias del INE y al IETAM, que por fortuna ha sido un proceso sin problemas”.

El Gobernador destacó el trabajo realizado por autoridades estatales, federales y municipales en el actual proceso electoral, así como en impulsar la participación de los tamaulipecos.

“Mañana vamos a tener esa reunión para estar presentes los tres órdenes de Gobierno y todas las dependencias involucradas. Como ustedes saben, ha habido una comunicación constante tanto con el INE, como con el IETAM, y eso de alguna manera genera mucha confianza”.

García Cabeza de Vaca, insistió en que las campañas políticas han transcurrido sin contratiempos hasta el momento, por lo que se espera una participación importante de los ciudadanos el próximo 2 de junio.

“Y nosotros somos fuertes promotores de la participación de la ciudadanía en torno a los procesos”, enfatizó.

Cabe recordar que el proceso de campañas políticas concluye este miércoles 29 de mayo, por lo que los candidatos a diputados en los 22 distritos electorales deberán suspender sus eventos proselitistas.

Será el domingo 2 de junio cuando 2 millones 665 mil tamaulipecos salgan a votar y elijan a quienes conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado por los próximos tres años. (VoxPopuliNoticias.com.mx)