Tamaulipas.-  En el primer semestre del 2017, fueron robados 2,226 vehículos en Tamaulipas pero sólo 712 tenían seguro contra robo, es decir 1,514 dueños de unidades sólo interpusieron la denuncia para recuperarlo pero sin poder reclamar el valor de la unidad.

Tanto el Sistema Nacional de Seguridad Pública como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revelan lo anterior en sus cifras más recientes sobre Tamaulipas.

Advierte que así como existe venta en los primeros lugares de la marca Nissan, también son los vehículos más robos con violencia y sin violencia.

Sólo en el mes de junio, se robaron 15.2 vehículos cada 24 horas en las calles de las principales ciudades en Tamaulipas.

Los vehículos como Honda, Toyota y KIA, salieron de las tablas de unidades con mayor frecuencia para ser robadas y su lugar lo ocupa “Volkswagen Vento”. Dentro del primer semestre del 2017 y de acuerdo a las estadísticas que registra el Sistema Nacional de Seguridad, en Tamaulipas fueron robados 896 vehículos con violencia y 1330 unidades sin violencia.

En estos seis meses, el mes de mayo es cuando más unidades fueron robadas, lo mismo con violencia -238- que si violencia -248-.

Comparado con el 2016, el robo de vehículo tiene un ligero crecimiento del 11 por ciento en el mismo periodo, cuando fueron robados 2 mil 476 unidades.

La información que revelan las aseguradoras es que en Tamaulipas, lo mismo que en otras zonas del país, los modelos más robados sigue siendo el Nissan Tsuru, Nissan Pick-up corto, largo, doble, king.

Nissan Versa, Nissan Sentra, VW Jetta/Clásico; Chevrolet Aveo, Yamaha 111-250; Nissan Estacas corto, Largo, chasis y entra a la tabla de unidades más robadas el Volkswagen Vengo y Nissan Tiida.

Por mes, en enero del 2017 fueron robados 296 unidades; en febrero 318 unidades; marzo 312 vehículos; abril 358 unidades; en mayo fueron robados 486 vehículos y en junio 456 unidades. Estas unidades, en su mayoría, han sido robados en ciudades como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero de acuerdo a la información que ofrece el Sistema Nacional de Seguridad. (ElManana.com.mx)