Tamaulipas.- Antiguo Morelos registró ayer el primer caso positivo de Covid 19. De esta manera ya solo son siete los municipios en la entidad que se encuentran libres de contagios de coronavirus en la entidad.

El número de municipios de Tamaulipas con contagios de dicho virus aumentó de 36 a 43.

Municipios libres

Las localidades todavía libres de dicha enfermedad de las vías respiratorias, son:

Cruillas
San Nicolás
Mainero
Villagrán
Jaumave
Palmillas
Nuevo Morelos

Esta es la estadística numérica en Antiguo Morelos, un municipio que abandona la lista de las poblaciones tamaulipecas sin coronavirus.

El anterior municipio tamaulipeco, que se había sumado a esta estadística de contagios había sido Llera el sábado.

¿Cómo siguen las demás poblaciones de Tamaulipas?

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reportó este lunes 284 casos de coronavirus y agregó 23 nuevas defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.

“El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene”, precisó.Los pacientes, elevan la cifra oficial a 8,492 positivos, de los cuales 4069 se han recuperado y 558 son fallecimientos.

Las defunciones corresponden a una mujer de 86 años de Río Bravo el 20 de junio; un hombre de 49 años de Río Bravo el 21 de junio; una mujer de 65 años de Reynosa el 23 de junio; una mujer de 48 años de Reynosa el 26 de junio; una mujer de 65 años de Nuevo Laredo, dos hombres de 74 y 63 años de Reynosa y una mujer de 45 años de Río Bravo el 27 de junio; una mujer de 47 años de Reynosa el 28 de junio; un hombre de 85 años de Reynosa el 29 de junio; un hombre de 51 años de Matamoros el 30 de junio.Una mujer de 40 años de Madero, un hombre de 62 años de Nuevo Laredo y un hombre de 62 años de Reynosa el 1 de julio; dos hombres de 55 y 50 años de Nuevo Laredo el 2 de julio; una mujer de 51 años de Altamira y un hombre de 53 años de Victoria el 4 de julio; una mujer de 72 años de Madero, dos hombres de 47 y 62 años de Victoria, un hombre de 75 años de Jiménez, todos ellos el 5 de julio; y un hombre de 67 años de San Fernando el 6 de julio.

Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa y si es necesario salir deberán cumplir con todas las medidas de protección personal, desinfectar objetos y áreas de uso común, proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes. (ElManana.com.mx)