Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En presencia de autoridades estatales, el titular de la Segob destacó que en días anteriores llegaron a la entidad 500 elementos más de la Policía Federal, para apoyar en las tareas anticrimen.

“Yo quiero refrendar que lo que iniciamos hace un par de años en Tamaulipas no sólo continuará, sino se reforzará para darles a ustedes, a todos, el apoyo y respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto comprometió”, expresó.

Tras presumir que los 14 delincuentes más buscados en la entidad al inicio del sexenio ya fueron detenidos, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que la Federación también enviará a la entidad dos unidades antisecuestro con elementos de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas.

“Hoy lo que exigimos es que esas unidades, que nosotros hemos dotado de tecnología, como la de Tamaulipas, que se capaciten y que no se dediquen a (combatir) otra cosa que no sea el secuestro”, demandó.

Tras afirmar que en Tamaulipas se avanza en el combate a la delincuencia, el titular de la Segob, Osorio Chong, criticó que hace cuatro años no se detenía a los principales capos del narcotráfico, que operan en la entidad.

“¿Cómo encontramos hace cuatro años el Estado de Tamaulipas? Un Estado en el que a ninguno de los objetivos principales se les había detenido”, dijo.

Osorio se refirió brevemente al tema de la seguridad en Tamaulipas, durante un evento del programa federal, “Soy México, mi acta al nacer”, al que también asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. (ElMañana.com.mx)