Tamaulipas.- El dengue ha triplicado su presencia en Tamaulipas; e 62 casos que se presentaron el año pasado -2018-, en lo que va del año se han atendido 186 casos del padecimiento, del cual de dengue clásico se tienen contabilizados 167 enfermos, de dengue con signo de alarma ya van 24 pacientes atendidos y de dengue grave son cinco expedientes clínicos.

En cuanto la defunciones de acuerdo a las cifras institucionales se marcan tres fallecimientos a consecuencia del dengue.

Según el conteo estadístico que hace la Secretaria de Salud Federal por entidad federativa de enfermedades transmitidas por vector estas cifras llaman a reforzar la prevención.

De acuerdo a la información dada a conocer por la doctora, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud se dispone de material, equipo e insumos suficientes para mantener el control epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, sin embargo, reiteró la importancia de la participación ciudadana.

Informó que se dará prioridad a la zona periférica de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en virtud de que concentran el mayor número de casos en el estado.

De la misma forma, se efectuarán acciones preventivas en todas las jurisdicciones donde se están registra precipitaciones pluviales.

Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos, mantener sus patios y techos limpios y libres de objetos inservibles que acumulen agua, ya que esta simple acción es la herramienta más efectiva para evitar la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. (ElMercurio.com)