Ciudad de México.- La directiva del Morelia no quiere más gritos homofóbicos en sus tribunas y hoy se unió a la campaña para erradicar el grito que le ha causado varios dolores de cabeza al futbol mexicano.

Por tal motivo, la directiva purépecha hizo oficial que comenzarán una campaña de labor social que incluirán cada ocasión de que su afición cambié el “¡Eehh puto!” por el “¡Eeehhh Morelia!”.

“La Monarquía quiere demostrar que nuestra afición es una de las mejores en el futbol mexicano, por ello invita a todos los Rojiamarillos que asistan al partido de la Jornada 5 entre Monarcas Morelia y Pachuca, para que en todos los despejes del equipo local y visitante, cambiemos el grito ofensivo que sale desde la tribuna por: ‘¡eeeh Morelia!'”, anunció el cuadro michoacano.

Cada partido que se concluya sin el grito ofensivo, Monarcas Morelia realizará una labor social en beneficio de diversas asociaciones y/o fundaciones.

Para este duelo del viernes ante el Pachuca, el Albergue María Salud, enfocado en ayudar a gente con problemas de cáncer, sería el beneficiado.

“En esta jornada será el turno para el Albergue María Salud, que ayuda a pacientes oncológicos desde hace más de 15 años, dando alojamiento y comida a los adultos con cáncer que tienen que viajar del interior del Estado de Michoacán, a la capital, para recibir atención médica”, detalló el documento.

Además del Morelia hay otros equipos como Tigres, Necaxa y Santos que también se unieron para erradicar el grito que para la FIFA es homofóbico.

“Juntos podemos ayudar, por ello, te invitamos a gritar ‘¡eeeh Morelia!’, en cada saque de meta, para que nuestra casa, el Estadio Morelos, apoye totalmente a nuestro equipo y además ayude a nuestra sociedad”, finalizó el comunicado. (MedioTiempo.com)