Reynosa, Tamaulipas.- El trabajo y los cuidados que brindan a las plazas públicas, bulevares y avenidas las familias y el Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, tienen un gran impacto y profundo contenido social, toda vez que al sumar esfuerzos, ciudadanos y gobierno, los beneficios se multiplican, mejorando la imagen y el urbanismo de la ciudad y frontera líder en el progreso, el empleo y las oportunidades de crecimiento.

En este sentido, debe mencionarse que 567 espacios como plazas públicas, bulevares, y avenidas se sanearon mediante acciones de limpieza y los vecinos han dado mantenimiento a las áreas de esparcimiento donde juegan sus hijos y las familias acostumbran a caminar y convivir, reforzando con ello la cohesión social en las colonias.

En las acciones de limpieza, la gran colaboración vecinal tiene el respaldo de las cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios del Municipio, las cuales alcanzaron a atender un total de cuatro millones de metros lineales en cordones y camellones, haciendo de las áreas públicas lugares dignos espacios para la recreación de los núcleos sociales.

El saneamiento y la rehabilitación de los espacios públicos son una acción fundamental para mantener en buen estado el espacio urbano, recuperando además los parques públicos y también las avenidas y los camellones para su correcto funcionamiento, con lo cual se evitará en lo sucesivo los encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias. (Redacción)