Las televisoras se unieron para apoyar a la Selección Mexicana y a la Federación de Futbol Mexicana en su campaña para erradicar el grito de «¡Puto!», el cual podría acarrear graves consecuencias ante la FIFA, como perder el pase al Mundial, en caso de que se mantengan.

En un anuncio que se transmitió al medio tiempo y al final del encuentro entre México y Bermudas, comentaristas, narradores y futbolistas mandaron un mensaje en el que explican el protocolo que la FMF ha implementado para evitar sanciones de FIFA.

En dicho anuncio aparecieron algunos de los rostros más reconocidos del deporte en el país: por TUDN salieron Enrique «Perro» Bermúdez, Francisco Villa y José Francisco «Kikín» Fonseca; por TV Azteca fueron Luis García, Carlos «Warrior» Guerrero y Zague; por ESPN habló José Ramón Fernández; y por parte de Fox Sports fue Raúl Orvañanos.

Todos los implicados explicaron las acciones que puede llevar a cabo el árbitro cuando se escuche el grito homofóbico en las tribunas, por lo que pidieron evitar esta conducta.

El primer paso es que autoridades sacarán de los estadios a los infractores; si se mantiene la conducta el árbitro detendría el partido y mandaría a los jugadores a los vestidores y existiría el riesgo de que el siguiente partido fuera sin público.

En caso de que se dé en partidos de la Selección se podría perder el partido.

Enseguida, jugadores del Tricolor pidieron señalar a quienes incurran en la falta e insistieron que la FIFA tiene bien claros los procedimientos, los cuales incluso podrían llevar al Tricolor a quedar fuera del Mundial. (Mediotiempo.com)