Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo, acordó con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, la Firma de Convenio de Colaboración, a fin de trabajar de manera conjunta entre ambas dependencias, buscando oportunidades laborales para los estudiantes egresados.

La funcionaria estatal dijo que dicha actividad, “es una instrucción directa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; estar cerca de todos y atender el tema de empleo y relaciones laborales”.

Dentro de la Firma de Convenio de Colaboración, está el registro de los interesados en la bolsa de trabajo, becas con ITABEC, la homologación de ferias de empleo, vinculación laboral con cámaras empresariales entre otras acciones encaminadas a proporcionar beneficios a los profesionistas.

Los trabajos se llevaran a cabo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, donde se cuenta con un amplio número de vacantes desde ingenierías, puestos administrativos, gerenciales, computacionales entre otras, así como oportunidades laborales en Alemania.

El rector de la UAT Enrique Etienne Pérez, dijo que el Convenio de Colaboración será una buena solución para el déficit que enfrenta Tamaulipas sobre todo en el área de especialidades.

Anuncio que la institución educativa está afiliada a consorcios internacionales y cuenta con grandes oportunidades, pero recalcó que lo más adecuado es trabajar con dependencias y organismos asentados en la entidad.

La Firma de Convenio de Colaboración, se definió realizar durante los primeros días del mes de julio.

Cabe destacar que dicho convenio, será una oportunidad laboral para cientos de estudiantes de la UAT, y permitirá que los mismos dispongan sus habilidades y talentos, en beneficio de los Tamaulipecos. (Redacción)