La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta tarde que ya busca un modelo para que la National Football League (NFL) tenga continuidad en la Ciudad de México.

En medio del partido que se disputará entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de San Diego, la mandataria se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Por esta razón, Sheinbaum señaló que se busca que el nuevo esquema para que la NFL venga a México no implique que se utilicen recursos públicos.

“La NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados”, explicó.

A su vez, informó que el gobierno federal y de la Ciudad de México invertían 14 millones de dólares para que el partido de la NFL se pudiera llevar a cabo en nuestro país.

Parte de ese dinero estaba tomado del Fondo Mixto de Turismo de la Ciudad de México, por lo que Sheinbaum manifestó que se busca que ya no se utilice este esquema.

“Ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo”, afirmó.

Por último, Sheinbaum dijo que se busca un esquema similar al de la Fórmula 1 para que este evento siga en la Ciudad de México sin necesidad de usar recursos públicos.

AMLO TAMBIÉN SE REÚNE CON GODDELL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Gooodell durante la tarde de este lunes.

Lo anterior lo compartió a través de su cuenta personal de Twitter, en la que informó que tuvo un encuentro con Goodell en el que se habló de distintos temas, entre ellos el béisbol.  (ReporteIndigo.com)