Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú confirmó la salida de Tamaulipas de elementos de la Policía Federal quienes irán a apoyar los operativos que el Estado Mexicano realiza en Oaxaca.

En entrevista, el mandatario tamaulipeco señaló que ante esa situación tendrán que cambiar algunos esquemas y reforzarlos con elementos locales o de otras instancias como Ejército o la Marina

Indicó que de ninguna manera, se va a descuidar la seguridad en las regiones de ésta entidad, ya que hay estrategias delineadas para poder brindar las garantías de vigilancia a la ciudadanía en general.

“Hay estrategias nacionales que los requieren, pero bueno de ninguna manera nos descobijan, seguimos trabajando con el resto de las corporaciones y dándole, no, estamos conscientes”, dijo.

El gobernador Torre estableció que habrán de reagruparse para no descuidar ninguna línea de acción en materia de seguridad.

Dijo que una vez que pasen los operativos en el sureste mexicano, solicitará que regresen los elementos de la Policía Federal a Tamaulipas para seguir con la estrategia marcada para ésta entidad.

“Es uno de los temas en dónde poder reagruparnos, no, y para que a la brevedad puedan reintegrarse para seguir trabajando aquí”, puntualizó. (Eldiariodevictoria.com)