Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de conocer acerca de los derechos humanos y así desarrollar sus labores a través del respeto y la garantía de las libertades de todas las personas, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, continúan con la capacitación a servidores públicos en materia de derechos humanos.

Doscientos cincuenta funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud, concluyeron el Curso Básico de Derecho Humanos con modalidad en línea e impartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dicho curso tiene duración de un mes, por lo que al finalizarlo en pasados días, la CNDH expidió constancias para cada uno de ellos en las que avalan su desempeño en las evaluaciones realizadas.

Cabe destacar que desde el arranque de dicha capacitación, más de mil 400 funcionarios estatales de alto nivel jerárquico han recibido el Curso Básico de Derecho Humanos, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y por el encargado del Despacho de la Sebien, Álvaro Barrientos Barrón.

Han participado diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, de Finanzas, de Turismo, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Obras Públicas y Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de Bienestar Social y los institutos del Deporte, Jóvenes, de la Cultura y Mujeres. (Redacción)