Tamaulipas.- Alan Pulido, jugador de futbol soccer en la super liga de Grecia, fue secuestrado la madrugada de este domingo, en este municipio.

Según informes extraoficiales del C-4, alrededor de las 2 de la madrugada de hoy se recibió una denuncia por la desaparición del futbolista.

Versiones extraoficiales señalan que el actual campeón del Olimpiakos de Grecia, en el fubol europeo, se encontraba en una fiesta junto con su novia cuando cerca de las 23:30 horas fue interceptadoal transitar sobre la carretera Interejidal, cerca del paseo turístico conocido como Los Troncones.

“Parece que habló con su hermano, y éste hizo la llamada a la central de emergencia 066”, refirió a La Jornada personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que solicitó el anonimato por no estar autorizado a dar información.

El sitio donde fue visto por última vez se localiza a menos de un kilómetro del complejo donde está la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y la residencia del titular de esa dependencia, Jesús Martínez y Martínez.

Según parientes y amigos, el jugador fue interceptado por seis sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, pero se desconoce el paradero.

Las autoridades municipales y estatales no emitieron una alerta en Twitter.

Pulido, de 25 años y originario de Ciudad Victoria, juega con el Olympiakos de Grecia, con el que obtuvo este año el título de la Super Liga.

En la liga mexicana debutó con el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estuvo en la preselección olímpica que llegó a Londres en 2012, en el cuadro tricolor del Torneo Esperanzas de Toulon del mismo año y en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan militares, marinos, gendarmería, policía federal, estatal y la Coordinación Estatal Antisecuestro, no había hecho esta mañana ningún pronunciamiento sobre los hechos.

No obstante, fuentes extraoficiales del gobierno del estado revelaron que cientos de policías, militares, marinos y elementos del grupo antisecuestros peinan los poblados rurales del norte de Ciudad de Victoria, donde creen que los plagiarios podrían tener secuestrado al futbolista.

La misma fuente confirmó que la novia fue liberada cerca del lugar del plagio.

Las autoridades estatales no han revelado si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.

El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter «ante la difícil situación que atraviesan».

Según Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, cada día al menos se registra un plagio, un secuestro o una desaparición forzada en cada uno de los 43 municipios tamaulipecos. (jornada.unam.mx)