Tamaulipas.- El titular de la PGJE, Ismael Quintanilla, dijo que en los últimos días las bandas del crimen ya no hacen diferencias entre la población y que lo mismo plagian a empresarios que a personas de clase media o de bajos recursos.

“No hay patrón, puede ser cualquier persona. Es muy diferente a como cuando se iniciaba este problema (del secuestro), que era nada más a los empresarios, a personas de dinero, ahorita no consideran nada de eso, a veces hasta gente humilde, incluso”, manifestó el Procurador General de Justicia en el Estado, a pregunta expresa en torno a la población vulnerable para ser víctima de un plagio.

Quintanilla añadió que hasta el año pasado las agencias especializadas en secuestros recibían al mes un promedio de 20 denuncias por plagio, cuya cifra disminuyó a 10 en el 2016.

“Nosotros quisiéramos que no hubiera ninguna, pero de tener 20 (denuncias) a tener 10 ahorita, es un indicativo que vamos a la baja”, subrayó.

Desde el 2011 en que inició la actual administración y hasta el año pasado, Tamaulipas ha liderado el índice de secuestros en el país.

No obstante a la disminución que se ha logrado este año en las cifras del delito de alto impacto, el coordinador estatal antisecuestros, Willi Zúñiga Castillo, declaró que la meta es que desaparezca el delito en el tiempo que resta de la gestión que concluye el 30 de septiembre. (Elmañana.com)