Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de pacificar a Tamaulipas, este día se llevó acabo la firma de convenio entre SEDESOL estatal y Alianza Cristiana, donde a través de diplomados de valores y principios se traiga al buen camino a los jóvenes sacándolos de los diversos problemas sociales, así lo informó el Secretario estatal de esta dependencia, Gerardo Peña Flores en su visita a Reynosa.

Dijo estas acciones se basan dentro de la convocatoria del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el cual se invite a la sociedad en general y juntos se logre el objetivo planteado.

“Anuncie en el momento de la firma de convenio con Alianza Cristiana un trabajo en conjunto donde se emitan diplomados en los centros de bienestar y paz en Tamaulipas, transmitiendo valores y principios a la gente, específicamente a los jóvenes, también participarán universidades como Lasalle, asociaciones civiles brindando seguridad y armonía”.

También bajo esta medida buscan rescatar a las nuevas generaciones para no irse a las ventanas de la delincuencia, sino que recibían una orientación correcta y ganarse el dinero de manera sana.

Habló en entrevista acerca de la creación de un Expediente Social Único, el cual, consiste en conocer las necesidades prioritarias, pues con el nulo presupuesto dejado por la anterior administración, no se puede cubrir las necesidades de bienestar social, con esta medida construirán un nuevo padrón que permita conocer el perfil y capacitar sobre sus derechos.

“No debemos dejar todo al ámbito de seguridad, nosotros también debemos de trabajar en el bienestar social, por eso gobierno y sociedad conseguiremos un Tamaulipas de paz y armonía”.

Concreto no hay ruptura entre el estado y Reynosa, sino al contrario ya se tiene al representante del mandatario local a Francisco Garza de Cosa y pronto se aterrizaran proyectos así como obras.

Por último señaló con el anuncio del PREF para el 2017, más lo que pondrá el estado se generará un gran recurso en beneficio de los tamaulipecos. (MetroNoticias.com.mx)