Reynosa, Tamaulipas.- El Municipio de Reynosa, presidido por la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ofreció atención médica y trámites de Obras Públicas, CORETT, Seguro Popular y para Jefas de Familia, por medio de la SEDESOL que dirige el médico Eduardo Bladinieres, atendiendo a 185 ciudadanos de la colonia Ampliación Pedro José Méndez.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez instaló mesas de atención en la escuela primaria Villa y Zapata, de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, ubicada al sur de la ciudad, donde la Brigada Médica dirigida por el secretario de la SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara, atendió a 185 ciudadanos con consultas médicas y trámites de dependencias municipales y estatales.

Bladinieres Cámara informó que cada vez hay más interés y confianza de organizaciones ciudadanas y dependencias por participar en favor de los más desprotegidos y dio a conocer que en esta ocasión se brindaron 63 consultas para detección de hipertensión más cinco casos para confirmar o descartar, 46 para detección de diabetes, 7 consultas de medicina general y se registraron 60 afiliaciones al Seguro Popular y 4 Seguros para Jefas de Familia, beneficios que la señora María Alejandra Álvarez, residente del sector, agradeció al Gobierno Municipal.

Añadió el secretario de la SEDESOL que: “Vamos a tener una delegación de Médicos sin Fronteras en la próxima brigada, los cuales también se estarán agregando a este esfuerzo, varias organizaciones que se han entusiasmado con el proyecto, este proyecto de todos; entonces lo han tomado como propio y se están agregando” y aseguró que con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, de la Dirección de Servicios Primarios, Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y una mesa de empleo añadida por una empresa local, esta Brigada Médica ofreció trámites extras para los residentes del sector. (Redacción)