Hidalgo, Tamaulipas.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, acudió al municipio de Hidalgo, Tamaulipas, acompañado de autoridades municipales, así como del líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria, José Manuel Mireles, con el fin de anunciar la instalación de una maquiladora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y así reactivar la actividad económica de los municipios aledaños.

Ante más de 7,000 personas, Ricardo Peralta hizo énfasis en el compromiso del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar directamente con la gente y visitar todos los lugares del país que presenten algún tipo de conflicto o inquietud.

“El gobierno debe acudir a donde debe de estar, que es con el pueblo. No esperar como antes que los gobernantes no se acercaban a la gente. Nosotros llegamos aquí gracias al pueblo y a la lucha social”, comentó Peralta.

El Subsecretario de Gobierno mencionó que esa región fue olvidada por gobiernos anteriores y que el trabajo que se haga ahí será para rescatar a la zona y recuperar la actividad económica, por lo que señaló que trabajará en conjunto con Index para presentar una alternativa y un plan que contempla la generación de empleos en los municipios de Tamaulipas.

En su intervención, José Manuel Mireles, refirió que el objetivo es la creación de 5,000 a 20,000 empleos y resaltó que esto es parte de la coordinación entre el gobierno federal y la empresa Inde; adelantó que será el 21 de agosto cuando se ponga la primera piedra de la maquiladora no industrial.

Finalmente, Ricardo Peralta Saucedo dijo bajo el liderazgo de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobierno contempla la resolución de los conflictos a través del diálogo, además de garantizar la gobernabilidad y Estado de derecho a través de la cultura del trabajo y la creación de empleo dignos.

Al evento también acudió José Alberto Ochoa Calderón, Consejero Nacional de la Index México, así como los presidentes municipales de Hidalgo, Mainero, Padilla, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, San Fernando, así como diputados locales y autodefensas de Xalapa, Veracruz. (ElEconimista.com.mx)