Tamaulipas.- En entrevista a su salida de la entrega de apoyos a derechohabientes del ISSSTE, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado del Director Nacional de este Instituto, José Reyes Baeza, dijo que todos los días se está trabajando por la seguridad de los tamaulipecos.

“Todas las corporaciones estamos desplegados y estamos aprovechando no nada más la coordinación que tenemos sino nuestras capacidades, como siempre les he dicho, es un tema en el que estamos atentos y estamos trabajando muy duro todos”.

Señaló que se están delineando estrategias para reforzar la vigilancia en la capital y en todo el estado, por lo que en ese sentido, dijo que se está trabajando como siempre en coordinación y en unidad con las diferentes fuerzas.

Asistencia del 92 por ciento en escuelas y sin incidentes

El Secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez en rueda de prensa destacó que la asistencia a los planteles educativos en Ciudad Victoria superó el 92 por ciento, confirmando que el servicio educativo continúa de manera normal.

“La suspensión de labores no está autorizada, nosotros tenemos que cumplir con un calendario y con los programas de estudios, lo que si es que los padres de familia tienen la protestad de solicitar se retire a sus hijos de la escuela si así lo consideran”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que no se reportó ningún incidente en los centros educativos de la capital, en los cuales se reforzó la presencia de elementos de Fuerza Tamaulipas.

A través de un comunicado, recomienda a los padres de familia no caer en falsas alarmas, poniendo a su disposición las líneas telefónicas 089 y 066, para que soliciten cualquier información. (http://tamaulipas.gob.mx/)