Tamaulipas.- Índices de calor sobre los 37 grados, probabilidad de precipitaciones a partir del miércoles es el pronóstico para el sur de Tamaulipas a lo largo de esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento en Tamaulipas será del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 en las porciones norte y centro del estado, mientras que en Veracruz será del este y noreste con velocidades de 25 a 35.

Ambiente diurno templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz será caluroso, manteniéndose frío en zonas serranas por la noche.

Canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo hacia la vertiente oriental del país y condiciones locales favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas muy fuertes sin descartar alguna puntualmente intensa, principalmente sobre las cuencas de los ríos Misantla, La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos; chubascos con tormentas puntualmente fuertes en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla, en Veracruz, además de lluvias con intervalos de chubascos sobre las cuencas de los ríos de San Fernando, Soto la Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas.

Indicó que la afluencia de humedad del mar Caribe asociada a la onda tropical 10, localizada al sur de latitud 15° n y longitud 89° w, se desplaza al oeste a una velocidad entre los 10 y 15 nudos, presenta moderada actividad convectiva ocasionando cielo de medio nublado a nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, sobre Quintana Roo y la Sonda de Campeche. (ElSoldeTampico.com.mx)