Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las labores de búsqueda y rescate continúan en 10 de los 38 edificios de la Ciudad de México.

“Seguimos teniendo una presencia de atención y de rescate en los edificios siniestrados, en 10 de los 38, en donde se prevé, se estima que hay población o hay gente que pueda estar con vida debajo de los escombros”, dijo en un mensaje desde el municipio de Chiautla, Puebla.

El presidente afirmó que la tarea de rescate en esas edificaciones “se mantiene, no se suspende. Habremos de mantener las tareas de rescate para buscar personas con vida debajo de los escombros. Es la ruta que nos hemos trazado”.

Durante el recorrido por el municipio, el presidente aseguró que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para cumplir con las tareas de apoyo, censo y reconstrucción.

Afirmó también que a ningún damnificado del país le faltará albergue, alimentos y servicios médicos.

El mandatario anunció que los censos de daños también contemplarán a los negocios para apoyar la reactivación comercial en los municipios afectados por el sismo.

“Al mismo tiempo que estamos en esta tarea de censar de cuantificar daños en viviendas, y de apoyar la tarea de reconstrucción, por igual lo estaremos haciendo con todos los negocios, todos los comercios que resultaron afectados”, dijo. (ElFinanciero.com.mx)