Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, Tamaulipas continuará con 842 planteles de tiempo completo, informó el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Andrés Jesús Leal Rodríguez.

Aunque existitiera la posibilidad de que pudiera haber cambios, reiteró que para el ciclo escolar 2019-2020 no ha dado informes al respecto la Secretaría de Educación Públicas.

“Escuelas de Tiempo Completo, son 842 y nos vamos a mantener con ellas, es paso importante el mantenernos, existe la posibilidad de que haya modificación, pero durante el ciclo 18 – 19 no nos han avisando nada desde la Secretaría”, manifestó.

Por otra parte destacó que para la próxima administración federal que iniciará en diciembre, no se esperan cambios en lo laboral y educativo que pudieran afectar la educación de los niños Tamaulipecos.

“Escuché hablar mucho que no se iba en contra de la Reforma Educativa, sino como se ha administrado la Reforma Educativa, es el punto en el que creo que pudiera modificarse, pero no en escuelas de tiempo completo, programas de la reforma educativa que son federales que nos apoyan y otros más que bajamos en la Unidad Ejecutiva”, refirió.

Agregó que los programas estatales y las becas para los estudiantes más destacados no sufrirán ningún cambio para el próximo ciclo escolar qué está a punto de iniciar. (ElMercurio.com.mx)