Tampico, Tamaulipas.- La extensazona de inestabilidad sobre Tamaulipas y San Luis Potosí seguirá desplazándose hacia el suroeste ocasionando posibles tormentas en esta parte del sur y temperaturas de hasta 38 grados durante este viernes y el fin de semana.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, favorecerán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), presentándose en Tamaulipas en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre y de la Laguna Madre.

El viento continuará del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del este y noreste, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.

En tanto la onda tropical número 6 recorre el sur del territorio nacional y continúa avanzando hacia el oeste.

En tanto una nueva onda tropical cruzará el sureste y sur de México, que apoyada por divergencia en altura provocará potencial de granizadas en Puebla y el Valle de México, principalmente el sábado. (ElSoldeTampico.com.mx)