Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que la seguridad nacional podría verse comprometida si su gobierno pierde la batalla legal sobre el veto migratorio suspendido temporalmente por un juez federal.

En un mensaje publicado en su cuenta Tiwttter, el mandatario, reafirmó empero su confianza de que la corte de apelaciones del Noveno Distrito revertirá la orden del juez James Robart, convertido en días recientes en blanco de sus críticas debido a su fallo.

“Si Estados Unidos no gana este caso, como obviamente debería, nunca vamos a poder tener la seguridad a la que tenemos derecho. Política!”, escribió Trump en su cuenta personal sin mencionar o aludir a Robart como en ataques anteriores.

El domingo el mandatario arremetió contra Robart, advirtiendo que el juez de la Corte de Distrito con sede en Seattle cargaría sobre sus hombres la culpa por cualquier incidente de seguridad nacional que pudiera ocurrir mientras se mantiene la suspensión de su orden.

“No puedo creer (que) un juez pudiera poner nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa cúlpenlo a él y al sistema judicial, gente está inundado (el país), malo!”, acusó entonces.

Trump externó su malestar luego que la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco rechazó la petición de emergencia de su gobierno para restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de siete países predominantemente musulmanes.

El martes el mandatario se dijo confiado de que la batalla legal no llegará hasta la Suprema Corte de Justicia, insistiendo que se trató de una medida con sentido común.

“Vamos a ver. Esperemos que no tenga que ser así. (la orden) es de sentido común. Algunas cosas son leyes y estoy a favor de eso. Algunas cosas tienen sentido común. Esto es sentido común”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

La corte de apelaciones escuchó la víspera los argumentos orales a favor y en contra sobre el veto, anticipándose que en los próximos días de a conocer el fallo que determinará el destino y curso de su orden ejecutiva. (Radioformula.com.mx)