Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas busca un reclutamiento anual de 1,400 elementos, para lo que continúa con la “Campaña de Reclutamiento de Elementos de Seguridad Pública” 2018.

De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ha graduado a 680 nuevos elementos de seguridad, de octubre del 2016 a marzo del 2018.

Pero además en las próximas semanas habrá nuevas graduaciones y será a partir del 2 de mayo y hasta el 8 de junio cuando se inicié el proceso de admisión de una nueva generación de policías.

El examen de admisión se aplicará el 23 de junio y los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre, según la información pública de la página web de la USJT; www.usjt.tamaulipas.gob.mx.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, indica que está campaña de reclutamiento es permanente y ofrece a los aspirantes un sueldo mensual de 15,900 pesos, además de becas de hasta 25 mil pesos mensuales. Así como alojamiento, alimentación completa, atención médica general, a quienes ingresen a la Universad de Seguridad.

Así mismo los policías podrán acceder a otras prestaciones como; becas escolares para sus hijos, bonos de útiles escolares, estancias infantiles, carrera policial y la oportunidad de estudios en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, el proceso de reclutamiento incremento hasta un 50% durante el tiempo que lleva en gestión la administración actual, señala que antes de cada 100 aspirantes, sólo 24 terminaban su formación policial, mientras que en la actualidad, de 100 personas que ingresan a su preparación, 50 se graduan como policías.

Los aspirantes de 18 a 40 años de edad, con escolaridad mínima de preparatoria o hasta licenciatura, podrán acceder a más información en los teléfonos de Reclutamiento policial: 018001222336 ó directamente en la universad de justicia, así como en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. (Elmercurio.com.mx)