Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis municipios de la entidad regresarán a partir de este lunes de la Fase III a la Fase II de la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, determinó el Comité estatal de Seguridad en Salud.

El acuerdo por esta ocasión tendrá vigencia de una semana, del 16 al 22 de noviembre, según establece en el Periódico Oficial del Estado publicado la tarde de este domingo.

En el artículo Segundo del acuerdo emitido, se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II; González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan de la Fase III a Fase II.

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III, apegándose a las medidas de reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

Se especifica que las actividades culturales temporales como los circos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, además de observarse respeto al uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como el Doble Hoy No Circula, además de la restricción de movilidad entre 23:00 y 05:00 horas. (www.gaceta.mx)