Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informa que la tarde de este martes el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 6 nuevos casos positivos a COVID-19, mientras que otros 11 fueron descartados.

Los pacientes confirmados son: una mujer de Río Bravo, 2 hombres de Reynosa, una mujer y un hombre de Nuevo Laredo, así como un masculino de Madero que fue confirmado por medio de un laboratorio privado, con ellos suman 52 casos confirmados en Tamaulipas, 5 de ellos totalmente recuperados.

Mientras que los 11 negativos a COVID-19 corresponden 2 a Nuevo Laredo; 1 menor de edad de San Fernando, 1 de Altamira, 2 de Tampico, 1 de Madero, 2 de Río Bravo, 1 de Victoria y 1 de Reynosa.

Dos muestras más resultaron no concluyentes, por lo que serán procesadas nuevamente y son del municipio de Río Bravo.

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a permanecer en casa, a mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar con cloro superficies de uso común y extremar las medidas de higiene.

Urgió a que los adultos mayores de 60 años se mantengan en sus casas y en caso de recibir visitas, evitar el contacto directo, no saludar de mano, abrazo ni beso y si algún familiar presenta síntomas, tener contacto sólo vía telefónica para disminuir la probabilidad de contagio. (Redacción)