Tamaulipas.- Proveedores de la empresa automotriz coreana KIA, buscan instalarse en alguno de los municipios de la frontera del estado para fabricar tableros, sistemas de localización GPS, estéreos, moldes de tablero y arneses para integrar los vidrios a los automóviles, considerando la cercanía con la fábrica armadora de Monterrey que iniciará operaciones durante el mes de junio de 2016.

Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Rafael Ángel Ortiz Salazar, quien comentó que desde hace meses se encuentran en constante comunicación con 6 empresas proveedoras de KIA, quienes, dijo, han visto con buenos ojos los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Reynosa, “pero principalmente la región industrial de Miguel Alemán”.

“Se pueden establecer fácilmente en esta región del estado. Hemos estado en contacto con varias empresas, les hemos propuesto en conjunto la zona fronteriza y particularmente esa región. Existe aquí un parque industrial a donde acabamos de incorporar una empresa más, es una herramienta para atraer más empresas”, indicó.

En el muy posible de los casos en que estas empresas decidan instalarse en alguno de estos municipios, cada una estaría generando hasta 120 empleos en su etapa de inicio, lo cual dependería en mucho de la demanda de los automóviles que empezará a ofrecer la empresa KIA a mediados de este año. (http://elcinco.mx/)