Tamaulipas.- Pese a que la Federación colocó a Tamaulipas en semáforo verde, la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, aclaró que de acuerdo con los criterios que la dependencia estatal maneja, el semáforo para la entidad es color amarillo.

Gracias al esfuerzo de la población tamaulipeca y del Gobierno del Estado, hemos alcanzado una puntuación a nivel federal que nos coloca en semáforo verde, sin embargo, nuestra entidad maneja una puntuación propia que nos mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico”, señaló Molina Gamboa.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de Salud en la entidad, agradeció a la sociedad su esfuerzo para mantener las medidas sanitarias que han permitido bajar el número de contagios diarios, sin embargo, aclaró que Tamaulipas continúa en color amarillo.

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la funcionaria lanzó un exhorto a la población tamaulipeca a mantener las medidas de prevención “que ya conocemos y no bajar la guardia en estos días de asueto. Sigamos cuidándonos”.

Este lunes se confirmaron 51 nuevos casos durante las últimas 24 horas, así como 15 defunciones, con lo que la cifra oficial en Tamaulipas es de 51 mil 217 positivos acumulados, de los cuales 45 mil 744 se han recuperado y 4 mil 720 han fallecido. (posta.com.mx)