Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató a 49 inmigrantes secuestrados en Reynosa municipio frontera con Estados Unidos.

De las 49 personas liberadas del crimen organizado, informaron que 41 de ellos son originarios de Honduras, 6 más de El Salvador, uno de Guatemala y el último de Ecuador. Entre ellos se encontraba un menor de edad y declaran a las autoridades tamaulipecas que tenían varios días privados de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los elementos de la Armada de México dieron seguimiento a una denuncia ciudadana, que reportó en el domicilio ubicado en la calle Lord Byron número 107, colonia Jarachinas Sur de ese municipio fronterizo, había gente privada de su libertad.

Gracias al operativo de los elementos de la Marina fueron rescatados los 49 migrantes sin un solo disparo, sin embargo, los secuestradores se escaparon.

Los migrantes extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen. (http://www.jornada.unam.mx/)