Ciudad de México.- El Senado de la República publicó el acuerdo por el cual autoriza la adquisición del Teatro de la República en Querétaro, sede de importantes acontecimientos históricos para la vida institucional de México.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) especificó que la compra del teatro se encuentra regulada por el artículo 23 de la Ley General de Bienes Nacionales e instruye al presidente de la cámara alta a realizar las acciones necesarias para concretarla.

Recordó que en el recinto entonó por primera vez el Himno Nacional el 15 de septiembre de 1854 y se llevó a cabo la reunión del Consejo de Guerra que sentenció al archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo en 1867.

En 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en 1933 se dio a conocer el primer plan para un periodo presidencial de seis años, que inició con Lázaro Cárdenas.

El inmueble está ubicado en las calles Juárez 22 Norte, esquina Ángela Peralta, Centro Histórico, en la ciudad de Santiago de Querétaro del estado de Querétaro. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)