Senadores pidieron al presidente Peña reconsidere su decisión de no asistir a la ONU donde se abordará el tema de las drogas

Senadores piden a Peña reconsiderar decisión de no asistir a ONU El presidente Enrique Peña Nieto (Notimex).

Ciudad de México.- Senadores del PRD y del PAN pidieron al presidente Enrique Peña Nieto reconsidere su decisión de no asistir a la asamblea general de la ONU donde se abordará el tema de las drogas.

Señalaron que sería grave para la política exterior una ausencia de esa naturaleza sobre todo porque México alzó la voz para solicitar esa reunión.

“Recordar que México, junto con Colombia y Guatemala fueron los que solicitaron que esta sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas se adelantara, que después de que Naciones Unidas aceptó que se adelantara ahora la respuesta del gobierno mexicano de no asistir, de ausentarse nos parece grave, nos parece preocupante y en una lógica de pleno respeto a la división de poderes, pero de uso de facultades constitucionales en el diseño e la política exterior es que le pedimos al presidente respetuosamente que reconsidere su decisión de no asistir. Estamos a tiempo de que el presidente asista y de que no hagamos un papelón internacional de solicitar una reunión a la cual no se asiste”, dijo Zoé Robledo, senador del PRD. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)