Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza el protocolo elaborado en Tamaulipas para el regreso a clases presenciales.

Este protocolo ya pasó a una primera revisión por el Comité Estatal de Salud, explicó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Posteriormente ha sido enviado a la Secretaría De Educación Pública para tener el visto bueno y que finalmente este documento pueda ser impreso.

Más adelante se divulgará y se realizarán tutorías a ese respecto para la comunidad educativa, tanto para padres de familia, como para maestros y alumnos.

Hizo hincapié en que se trata de un documento muy minucioso que se diseñó por especialistas en materia psicoemocional, emocional, de salud y normativa.

Detalló que se tiene que poner atención a la parte de no obligatoriedad y ese proceso de confianza se tiene que construir.

“Ya que si una mamá tiene miedo de llevar a su pequeño ella está en toda su libertad de decidir en qué momento son las condiciones son el momento para enviar al menor”, recalcó.

Mientras, tanto la Subsecretaría de Educación Básica como Secretaría De Educación tendrán que brindar las herramientas para que el niño pueda continuar con su educación a la distancia.

Recordó que la parte territorial de nuestro Estado es muy diferente en unas zonas y en otras, por lo que se debe tener en todas ellas siempre el acompañamiento de la Secretaría de Salud, que han estado muy dispuestos y así lo han manifestado.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas, en particular la Subsecretaría de Educación Básica en coordinación con la Secretaría de Salud han preparado un protocolo para el regreso presencial a las escuelas”, dijo.

Puntualizó que, para imaginar un regreso a clases presenciales, éste tiene que darse cuando las condiciones sanitarias lo permitan, “para eso esperaremos desde luego la señal de la Secretaría de Educación Federal”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)