San Fernando, Tamaulipas.- El 50 por ciento de la superficie agrícola sembrada de sorgo en el municipio de Méndez no resistió a la prolongada sequía que se venía arrastrando en los últimos dos años.

Productores agrícolas de esta localidad, señalaron que hasta el momento se han siniestrado alrededor de 4 mil hectáreas de grano rojo de las 8 mil que se cultivaron dentro del ciclo otoño-invierno 2017-2018, también conocido como «Temprano».

La superficie agrícola siniestrada, la planta no alcanzó a desarrollarse por la falta de humedad en los predios; algunas de estas parcelas fuero utilizadas por los productores pecuarios para alimentar al ganado mayor y menor.

Las ligeras lluvias que se han venido presentando en los últimos días en esta localidad han sido dispersas, pero en algo contribuirán para el desarrollo de las 4 mil hectáreas de sorgo que quedan.

De lograrse el 50 por ciento de la superficie de sorgo sembrada, permitirá a los productores recuperar cuando menos los gastos de siembra. (Elmanana.com)