Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, el pasado 16 de septiembre, encabezó la sesión de cabildo en Matamoros junto a la alcaldesa Leticia Salazar, en la que se aprobó por unanimidad, la actualización del plan de desarrollo “Higuerillas”.

Matamoros tiene anheladas esperanzas futuras en el desarrollo de la actividad del puerto Matamoros el cual durante su construcción y funcionamiento será un importante polo de desarrollo económico, expresó Osvaldo Castillo Hernández.

Ante esto y como parte de las acciones para buscar mayor equidad en la contratación de servicios y compras que se realizan en el puerto de Matamoros, hemos propuesto al poder legislativo y ejecutivo se impulsen medidas encaminada a trasmitir en vivo, video grabar y posteriormente subir a internet los procesos de licitación para la compra y contratación de bienes y servicios públicos en el estado, tal y como lo ha hecho el estado vecino de Nuevo León.

El presidente de la CANACO, manifestó que esta acción fue propuesta a todos los gobernadores de México por el gobernador de Nuevo León, en la pasada reunión de la CONAGO y con la cual los empresarios que agrupa esta cámara estamos de acuerdo ya que permitiría garantizar equidad y competencia para los empresarios proveedores y prestadores de servicios a los gobiernos, evitando proveedores o contratistas predilectos.

Esta práctica según nuestra propuesta deberá ser aprobada para todas las licitaciones importantes pudiendo ser un buen inicio las millonarias obras que se darán en el Puerto Matamoros, donde existe una gran cantidad de empresarios que desean competir en igualdad de circunstancias.

El pasado 16 de septiembre, el jefe del ejecutivo estatal encabezó la décima sesión solemne de cabildo, junto a la alcaldesa de Matamoros en la que se aprobó por unanimidad la actualización del plan parcial de desarrollo “Higuerillas” que dará pie a la urbanización de 3 mil hectáreas de terreno destinadas a la zona de influencia del puerto de Matamoros.

El dictamen aprobado plantea el uso de 70 por ciento de dicha extensión territorial para fines urbanos, de los cuales, 16 por ciento corresponderán al desarrollo de 11 mil viviendas para casi 40 mil personas, comercios y servicios que darán certeza y sostenibilidad al crecimiento de la zona, lo cual generara una importante derrama económica en obra y servicios de los cuales los empresarios de Tamaulipas deben competir en igualdad de circunstancias. (http://laverdad.com.mx/)